3 de marzo de 2018

Operation proposal



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2012
Sinopsis: Kang Baek Ho se lamenta en plena boda de su mejor amiga de Ham Yi Seul, de no haberle confesado sus sentimientos, entonces descubre que ella también le quería y nunca se lo dijo. Al comprobar el gran dolor que está sufriendo, un conductor del tiempo le ofrece la posibilidad de viajar al pasado para intentar que su amor se haga realidad, Baek Ho acepta, cambiando el futuro de todos los que están a su alrededor de formas inimaginables...



Otra de las que vi para dosificar el drama histórico y... que tostón más absoluto. No la salva ni el pobre protagonista.

Kang Baek Ho ha fracasado en las dos metas que tenía en su vida: el béisbol y ver correspondido su amor por su amiga de la infancia. El día de la boda de ella con otro, Baek Ho intenta aguantar el tipo como puede, pero, cuando más tarde encuentra una carta de ella dirigida a él que nunca le dio, donde confesaba sus sentimientos por Baek Ho, estalla en llanto. Entonces un conductor del tiempo se apiada de él, haciendo posible que viaje al pasado para cambiar todo y que ella se de cuenta de que Baek Ho la quiere. El problema es que a la primera no logra mucho, salvo que la fecha de la boda se retrase, la muy cursi se iba a casar el día de San Valentín, así que tiene que volver, repetidas veces, pero eso solo provoca cambios y algunos nada buenos.

La protagonista, Ham Yi Seul, es una niñata idiota, pero muy idiota. Una repelente que se supone que está enamorada de Baek Ho pero nunca se lo dice, espera que él se de cuenta por ciencia infusa. Baek Ho, que al principio está en su mundo, a pesar de quererla, luego resulta que se acuerda de un montón de cosas, por las que vuelve al pasado para hacerlas bien y contentar a Yi Seul. Quien tiene la ridícula costumbre de salir en las fotos con cara cabreada, mirando directamente al protagonista, así él sabe en que momento metió la pata, pero vamos, no le veo mucho sentido más a poner esa cara de mala leche para una foto, menuda mema. A pesar de que Baek Ho cambia las cosas, cuando vuelve al presente ella sigue prometida al otro chico y esto es porque Yi Seul es una desconsiderada, Baek Ho se esfuerza en hacer cosas, algunas verdaderas tontadas, solo para demostrarle a ella que la quiere, hasta la besa para hacérselo ver y la idiota le da un bofetón, supuestamente estando "enamorada".

El tercer vértice es Kwon Jin Won que es el opuesto de Baek Ho, un chico de una familia prominente, con éxito y maduro, que sabe perfectamente lo quiere y como conseguirlo, además esta superbueno, el prota también es guapete la verdad. Aunque al principio parece alguien muy rígido y estricto, luego se ve que es un buen tío. Con el tiempo, se enamora de Yi Seul, que depresión que le guste esta boba, ella no le termina de aceptar, pero eso si, sabiendo lo que él siente, no deja de refugiarse en Jin Won cuando Baek Ho la decepciona. Es obvio lo que ve Yi Seul en alguien como el entrenador, un hombre más mayor, bien asentado y que no le fallará, aunque cuando el protagonista lo hace no es a propósito. Al final, logra que ella se enamore de él, eso dice Yi Seul, convirtiéndose en el prometido y, dependiendo del punto de la historia, en el marido.

Además de Yi Seul, Baek Ho tiene otros tres mejores amigos, dos chicos y una chica. Uno de los chicos, Song Chang Wook quiere ser director de cine, es el personaje junto con el protagonista y Jin Won más potable, aunque también sufra de ceguera al no darse cuenta de que le quiere cierta chica. El otro amigo, Joo Tae Nam está enamorado como bobo de la otra chica del grupo, la guapa y popular Yoo Chae Ri, que aunque lo sabe, no deja de salir con chicos en los morros de él, supongo que porque Tae Nam es tan tonto, que piensa que en realidad no la quiere y solo está encaprichado. Claro que ella también es tonta, porque cada novio que se echa es más capullo que el anterior, que poco se valora y eso que se supone que las guapas eligen lo mejor, aunque tampoco le veo lo guapa a esta chica, es llamativa, pero guapa no me parece. El caso es que, como en el caso de Yi Seul y el propio Baek Ho, al viajar al pasado el protagonista, las vidas de ellos tres también van cambiando.

El gran problema de esta historia es Yi Seul. Nunca entendí su actitud, todo el rato reclamando a Baek Ho que fuera indeciso y la indecisa era ella, que ya ni sabía a quien quería. Diciéndole que no entendía nada, el pobre protagonista aceptaba eso, a ver que iba a hacer, y yo misma tampoco comprendía, es que no se que le pasaba a esta chica, habría estado bien que lo explicara, pero salvo un momento que cuenta algo en el último capítulo, después de pasarlo un poco mal, que es lo que se merecía, sufrir un poco ella por una vez, nada de nada. Lástima que no apareciera un psicólogo o un adivino para que revelara que pasaba por la mente de esta imbécil, para así saber porque nunca estaba contenta con nada, la maldita pesada. Una ridícula que solo hacia que llorar, enfadarse por bobadas, pero muy bobas, lo cual con 17 años vale, tiene un pase, porque que con los años siga igual, es de ser una petarda de manual. Además, siempre se echaba atrás cuando Baek Ho daba un paso adelante en su relación, le reclamaba que nunca le dijera que la quería, pero ¿cuándo se lo dijo Yi Seul a él? Tanto rollo con la carta de las narices y ella nunca fue de frente, jamás se oye en el drama un te quiero de su parte dirigido a Baek Ho. Menuda tarada, haciendo sufrir no solo a él sino también a Jin Won, una chica veleta que oscila de uno a otro, sin dejarles del todo en paz y al mismo tiempo sin decidirse de una vez por todas. Provocando con su actitud egoísta un montón de viajes en el tiempo de Baek Ho, que nunca logra satisfacer las expectativas o deseos irreales de esta mema y claro, el pobrecillo está triste y frustrado todo el rato, que sufrimiento pasa este chico por culpa de ella.

Por todo esto no me creo la historia de amor, es que parece que Baek Ho le debe todo a Yi Seul, hasta llegan a decir en el drama que ella ha sido como su madre, pero yo diría que, la que ha sido como una madre para Baek Ho, es la madre de la propia Yi Seul, que le ha cuidado como una. Es cierto que Yi Seul es su amiga, pero también lo son los otros tres, ella no es que haga nada en especial, además, que yo sepa los amigos están para eso, para lo bueno y lo malo. Que ella le haga exigencias a un chico con su historial familiar, porque el pobre carece de familia, el padre está muerto y la madre le deja abandonado porque le recuerda al verle a su difunto marido, tócate las narices. No me extraña que luego él no se atreva a abrirse del todo, es un miedo instintivo y lógico. Mientras que Yi Seul tiene unos buenos padres que la adoran, a pesar de lo estomagante que es, que compare familias, a ver como se habría comportado ella, que repelente de verdad.

Cero recomendable, además se hace larguísima, y eso que la he visto saltando un montón de cosas, porque sino ni la acabo, ver al pobre Baek Ho volver al pasado una y otra vez para lograr solo cambios mínimos es frustrante y aburrido, por desgracia, el carácter de la imbécil de Yi Seul, no se puede cambiar por más que viaje en el tiempo, una pena. La única gracia que tiene es ver como han cambiado en conjunto las vidas de los amigos viaje tras viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario