28 de enero de 2018

While you were sleeping



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2017
Sinopsis: Nam Hong Joo es una periodista que ha tenido que dejar su trabajo por los recurrentes sueños que tiene, en ellos ve eventos futuros que ocurrirán sin que pueda cambiarlos. Jung Jae Chan es un joven fiscal que no logra estar en sintonía con sus compañeros y quien también tiene sueños sobre cosas que pasarán. Al darse cuenta de que puede cambiar el futuro, se unirá a Hong Joo en una lucha por cambiar el resultado de sus sueños, en el camino ambos descubrirán que hay algo mas que los une



Que historia tan bonita, tan bien llevada, tan intensa, emotiva y en general, que buen drama. He vuelto a mi modalidad de ver los dramas acabados y menos mal, porque con este no habría soportado la ansiedad de tener que esperar una semana tras otra.

Nam Hong Joo lleva años teniendo espantosos sueños sobre hechos venideros, pero nunca ha podido evitar que ocurran, el verse tan afectada con esos sueños hace que deje su trabajo y se recluya la mayor parte del tiempo en casa o en el restaurante de su madre. Pero entonces cuando alguien que solo había visto en sueños, empieza a vivir en la casa de enfrente, ella comprende que ha encontrado por fin a una persona que podrá entenderla y ayudarla. Hong Joo es una buena chica, lista e independiente que estaba frustrada y un tanto amargada por no poder hacer nada por cambiar sus sueños.

Jung Jae Chan es un fiscal novato, que tiene ganas de darlo todo, porque le ha costado un mundo llegar ahí, ya que no era nada bueno con los estudios. Jae Chan parece torpe ante sus compañeros de trabajo, que no le toman en serio, además ha empezado a tener sueños y se da cuenta de que se vuelven realidad. Hong Joo a la que había visto en sueños, le revela que ella también está en las mismas y aunque al principio Jae Chan no quiere ni oír hablar de esas cosas, su sentido de la justicia es tal, que acaba colaborando para ayudar a cambiar los sueños, al darse cuenta tanto ella como él, que Jae Chan si puede evitar que ocurra lo que ve en sueños.

Este dúo se convertirá en un trío, cuando alguien más se añada a su grupo de evitar los desastres, un encantador policía, Han Woo Tak, que contrasta con Jae Chan en ser más maduro y a la vez más jovial, siempre alegre y con una sonrisa, un encanto de chico y de actor, al que habrá que seguir más de cerca. Cada uno desde su posición, haciendo acopio de información y recursos se darán a la tarea de cambiar las cosas en los distintos casos que se ven en la primera mitad del drama, a cada cual más interesante y bien llevado. La segunda parte se vuelve muy emocionante, porque pasa a centrarse en los conflictos de los personajes principales y su lucha con el malo.

Porque claro, no puede faltar un malo, un abogado y antes fiscal, Lee Yu Beom, les pondrá las cosas difíciles. Un tipejo sin escrúpulos, capaz de todo con tal de salirse con la suya, que ya es un ficha desde que le vemos siendo adolescente y que de adulto, no duda en retorcer las leyes y la verdad para lograr lo que quiere. Le coges manía desde el momento en que aparece en la fiscaliza a donde acaba de llegar Jae Chan y no duda en dejar por los suelos sus capacidades y su ética ante el resto de compañeros, dejando una primera impresión del protagonista en los demás que tardara en borrarse.

Si algo me gusta del drama, aparte del buen grupo que forman el trío protagonista, como están unidos con un mismo fin, es como Jae Chan que ya he dicho no era un lumbrera en los estudios, va demostrando a los demás fiscales su dedicación y su pericia para lograr resolver los casos, le lleva su tiempo y esfuerzo, pero es que se los acaba ganando a todos y ya al final cuando forman un bloque indivisible es precioso, el apoyo y la fe que le acaban teniendo al protagonista me encanta. Ese crecimiento como profesional que tiene Jae Chan es emocionante de ver y lo digo también porque hasta ahora en los dramas que vi de Lee Jong Suk su personaje siempre era superlisto y no fallaba una. Pero aquí Jae Chan tiene mucho tesón, muchas ganas de hacerlo bien, pero se equivoca, las cosas no le salen siempre como quiere y tiene que darlo todo, con gran esfuerzo para lograr su meta y eso hace que te identifiques mucho con él, cuando logra algo y está feliz, eufórico y cuando no y está frustrado y enfadado.

La relación de los protagonistas también me gusta, van poco a poco, para ir acelerando de cuando en cuando. Me encanta que ella se lance, que no sea una ñoña remilgada y deje claro que él le gusta, que le abrace, que sea tan cariñosa y que le estampe ese beso que le da, con ganas de las buenas, que no sea la única vez que se besan. De él no me sorprende como actúa, siempre lo da todo en ese terreno este actor, el personaje tarda un poco en aceptarlo pero cuando lo hace, no hay quien derribe esa historia de amor. Me gusta también que cuando la relación ya esta tan clara y cimentada, sea cuando se descubre cierta cosa pero eso no hace que la relación empiece, que es lo que hacen en los dramas a veces y me parece cero creíble que de pronto se quieran al saber eso, sino que tras saber eso su relación, que ya había empezado, se refuerza aun más. Eso sí es creíble.

Lo que no me gusta que es de lo poco "malo" de esta historia, es que hagan que Woo Tak, el poli, se enamore también de Hong Joo, porque el pobre está claro que solo va a sufrir, en silencio además, porque ella no se entera, dado que es obvio después de los primeros capítulos que Jae Chan y Hong Joo se gustan y que van a acabar colgados el uno del otro. Woo Tak que es tan majo, tan empático, tan buen poli, tan justo, tan guapo, no merecía tener que ver las miraditas que se dedican los otros dos, los cariños, mientras que él esta ahí de sujetavelas, es un poco cruel. Otra cosa que no me gusto nada y de hecho me pareció injustísima, es como termina cierto personaje. No diré más porque es una sorpresa de la historia, pero lo que ocurre con ese personaje al final me cayó como un jarro de agua fría.

Creo que uno de los objetivos de la guionista era poder dignificar la profesión de fiscal, el trabajo y responsabilidad que conlleva, como ya hizo en I hear your voice con los abogados. Mostrando que en todas partes cuecen habas, que hay tanto gente que no le importa el daño sino lograr lo que quiere y también personas que velan por la verdad y la justicia. Esta mujer no me decepciona, sus dos dramas me parecen geniales, con buenos personajes, buenas historias y con reflexiones profundas, de las que te hacen pensar mucho después de haberlos visto. Un gustazo ver dramas tan buenos como este y como he disfrutado, sufrido y emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario