16 de febrero de 2018

The best hit



Capítulos: 32 (30-40 minutos)
Año: 2017
También conocida como: Greatest one shot
Sinopsis: En 1994, el popular y escandaloso idol Yoo Hyun Jae desaparece. Más de 20 años después, Lee Ji Hoon intenta convertirse en cantante, a espaldas de su familia, que cree que estudia para ser funcionario. De pronto, Hyun Jae aparece en la azotea en la que vive Ji Hoon, quien le acoge pensando que ha perdido la memoria. Mientras busca la forma de volver a su época, Hyun Jae decide aprovechar para descubrir que fue de la gente que dejo en el pasado, trastocando la vida de todos los que tiene alrededor...



Empece este porque estoy viendo uno que es bastante trágico y necesitaba algo más ligero para nivelar. Y lo mejor es que ha sido una buena opción.

Yoo Hyun Jae es el cantante más popular de comienzos de los 90, su grupo, el dúo J2, es el preferido de las chicas y él ha desarrollado un ego y una personalidad egoísta, sintiéndose un rey ante todos los demás, por su talento para cantar y componer. Pero una noche, cuando ha decidido emprender un nuevo camino fuera de su agencia y su grupo, dejándoles a todos tirados sin ningún remordimiento, un tifón azota Corea y le manda al presente, un futuro en el que Hyun Jae no es nadie y en el que tendrá que aprender a desenvolverse. Mientras busca la forma de volver a casa, se finge desmemoriado y todos le acaban llamando Ddabong.

El lugar en el que acaba es el mismo en el que vivía en los 90, pero ahora está ocupado por Lee Ji Hoon, un chico de la misma edad que Hyun Jae, que es todo lo opuesto a este. Es un chico serio, más maduro, pero sobretodo que aun no ha logrado el éxito en el mundo de la música. Una industria que, en 20 años, se ha vuelto muy competitiva y donde no todos logran triunfar. Ji Hoon lleva 3 años como aprendiz en un agencia, esperando que le den una oportunidad. Mientras su familia, sus padres, sobretodo el padre, esperan que se haga funcionario para que tenga un sueldo fijo siempre y tenga sino la vida resuelta al menos tranquila y con las necesidades cubiertas. Con Ji Hoon vive un amigo, aprendiz como él, que no tiene donde quedarse, además, como es un chico muy bueno, Ji Hoon acogerá también en su azotea a Hyun Jae y a su amiga de la infancia, manteniendo en secreto que esos tres viven con él, porque aunque el edificio es de su padre, es mejor que este no lo sepa, porque ya vive bastante gente allí.

La amiga, Choi Woo Seung, en cambio si está estudiando para ser funcionaria, pues espera tener la vida que el padre de Ji Hoon quiere para él, una vida tranquila y predecible. Esto es porque la madre de Woo Seung es una mujer inconstante que se casaba y descasaba como quien se cambia de ropa, cambiando ella y su hija continuamente de apellido, casa, etc. El tener una infancia tan inestable, ha forjado en Woo Seung el deseo de que su futuro sea todo lo contrario, apenas habla con su madre, pues esta tiene la capacidad de desestabilizar toda la vida de su hija en unos minutos y, esto me encanta, porque en los dramas coreanos tienen la costumbre de que los hijos les tengan que perdonar todo a los padres, por esa simple razón, que son sus progenitores por muy malos bichos que sean. Pero dado que la madre de Woo Seung no se preocupa por ella y solo la llama cuando tiene problemas de dinero, me parece perfecto que ella pase de su madre y no le tenga ni respeto ni aprecio. Woo Seung es del tipo de protagonista que me gusta, es parada para algunas cosas, las relaciones amorosas, pero es una chica muy trabajadora y luchadora, que no se rinde nunca y que tiene carácter.

Con todos revueltos en la azotea, empiezan los líos, los secretos y los descubrimientos. Por un lado Ji Hoon no ha recibido a Woo Seung solo por ayudarla, sino porque está enamorado de ella. Lo cual acaba confesando, ella intenta aceptar eso como puede, porque solo le ve como amigo y aunque al principio ambos están incómodos, después vuelve la sintonía entre ellos porque siendo amigos desde hace tantos años, se tienen un cariño enorme y saben que pueden contar el uno con el otro, me gusta que eso no mine su amistad. Pero resulta que entra un nuevo elemento en su relación, que Ji Hoon no espera y que es Hyun Jae, este, tan pagado de sí mismo, con un ombligismo impresionante, empieza a mostrar interés por quienes tiene alrededor, ese trío de chicos que buscan su camino en la vida, sobretodo en Ji Hoon y en especial Woo Seung, quien empieza a gustarle. Aunque al principio se lleven fatal, porque Hyun Jae sigue con aires de estrella, pero eso no funciona con Woo Seung, que le aprieta las tuercas cada vez que tiene oportunidad.

En este proceso, Hyun Jae acaba influyendo en las vidas de estos dos, aconsejando a Ji Hoon que no se rinda en su sueño y que si quiere cantar, que cante. Claro que puede parecer Hyun Jae lo dice con mucha facilidad, porque él no tuvo problemas para alcanzar el éxito, pues a principios de los 90 el fenómeno del K-pop no había estallado y no tenía excesiva competencia. Pero Hyun Jae posee un talento sin igual, es mucho más inteligente de lo que se ve al principio, donde su arrogancia y egoísmo es lo que destacan, y además tiene una pericia para componer canciones, cual genio. Pero en lo que si tiene razón, es que si Ji Hoon quiere eso, no tiene porque dejarlo de lado, tiene que darlo todo o luego se arrepentirá. En cuanto a Woo Seung, ella está centrada en estudiar y en trabajar en lo que surja, así que divertirse nunca ha sido su prioridad, lo que hizo que descuidara a su novio y el idiota le pusiera los cuernos. Pero con Hyun Jae o Ddabong, como ella le llama, ya que en el presente y fingiendo amnesia nadie sabe como se llama él, puede disfrutar por fin de su juventud, de hacer lo que se supone que tiene que hacer ahora mientras es joven, eso no significa que ella deje de lado lo que quería, pero aprende a dar a cada cosa su tiempo.

Como no, se forma un triángulo amoroso y casi diría cuadrado o pentágono. Porque Woo Seung tiene un éxito increíble, no solo es que Ji Hoon este colado por ella, que aunque se pelee con Hyun Jae a este le encante ella, sino que cuando Woo Seung empieza a trabajar como interna en una empresa de entretenimiento, el cantante estrella allí, MJ, le echa el ojo también. Misma agencia en la que es aprendiz Ji Hoon y donde atrae la atención de otra aprendiz, quien no quita el dedo del renglón. Aunque el triángulo de verdad se da entre Ji Hoon, Woo Seung y Hyun Jae, durante varios capítulos asistimos a los intentos de conquista de un lado y las acciones, aparentemente, inofensivas del otro, pero que son las que calan en el corazón de la chica. Dando lugar a una relación preciosa, que me ha encantado, con varios de esos momentos en los que sonríes como boba, de lo bonito que es. Y por supuesto, besos, este chico como se esmera da gusto, aunque en realidad la besan los dos, pero los besos, besos son con uno de ellos. Y he decir que estuve temiendo que ella se decidiera por el otro, porque al principio parecía que iban a tirar por esa vía, pero es que el feeling, ese no se que, esa superquímica, la tenía con el otro y me hubiera decepcionado mucho.

No puedo olvidarme del bando de los adultos, los padres de Ji Hoon, el antiguo presidente de la agencia a la que pertenecía Hyun Jae y el otro miembro de su dúo, que, por supuesto conocen quien era Hyun Jae y algunos de ellos no dudan en que, a quien tienen delante, es el mismísimo Hyun Jae. Esto da pie a malentendidos, situaciones graciosas y el descubrimiento de secretos y resolución de problemas que tienen su raíz hace veinte años. Porque resulta que, cuando Hyun Jae llega al presente, se entera de que después de esta desaparición suya, tuvo otra, esta definitiva, pero en vez de en el año 1993, que es cuando viaja al futuro, un año después. Un misterio que dura hasta el final, pero que no se hace nada pesado porque, Hyun Jae está en el presente por varias razones que, tanto él como el espectador, irán descubriendo poco a poco. El drama tiene como dos partes, una más distendida, donde vamos entrando en contacto con los personajes y van colocándose los mimbres para la segunda, donde el humor sigue presente, pero Hyun Jae demuestra la maduración que ha tenido y sobretodo, lo listo que es en realidad, entonces ya se te cae la baba, porque además está buenísimo el tío y esa voz que tiene, madre mía.

Un drama que empece por lo que he dicho más arriba, que si pensaba ver en algún momento aunque que no me corría prisa, pero que mientras lo veía, más y más me gustaba y hasta pensaba, porque no lo he visto antes. No diré que haya sido memorable, pero lo que tengo claro es que no solo es entretenido sino que tiene algo que de verdad engancha, supongo que el chico que viene de los noventa tiene que ver, porque el actor da un recital, me ha gustado mucho y buscare más dramas suyos, tiene un carisma impresionante y guapo es un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario