26 de febrero de 2018

The princess' man



Capítulos: 24 (más de una hora)
Año: 2011
Sinopsis: Ambientada en la era Joseon, relata la historia de la hija del príncipe Suyang, Lee Se Ryong y el vástago del poderoso ministro Kim Jong Seo, Seung Joo, que se enamoran sin saber que sus padres son enemigos políticos irreconciliables. Cuando la tragedia estalle, Seung Joo solo pensará en vengarse, mientras Se Ryong se encontrara atrapada entre la lealtad hacia su padre y el profundo amor que siente por Seung Joo.



Ya que me había quedado con ganas de más Park Shi Hoo, me lance a la piscina con este drama, con el que iba con miedo, no porque me preocupara que él no cubriera mis expectativas, sino porque la historia de inicio ya pintaba unos tintes dramáticos y trágicos muy fuertes y no sabía si iba a poder aguantarlo, por eso he tenido que alternarla con dramas más ligeros. He necesitado unos días para decidir que iba a poner en la reseña, no por defecto, sino por exceso, de tanto como me ha gustado.

Kim Seung Joo es el hijo de uno de los ministros más importantes, sino el que más del rey Munjong, Kim Jong Seo. Es un joven alegre, despreocupado, que vive la vida típica de un noble que es el segundo hijo y no tiene que cargar con las expectativas paternas, disfruta del tiempo con sus dos mejores amigos desde la infancia, Shin Myun y Jung Jong. Seung Joo es además bastante inteligente y es elegido como nuevo profesor de la princesa. Al entrar de lleno en la corte, también lo hace en las conspiraciones que se van formando a su alrededor, mientras que él conoce a la princesa y se enamora de ella, sin saber quien es realmente esa mujer. En estos primeros compases el personaje es un dulce, un chico encantador, que con el añadido de quien lo interpreta, es el material de marido perfecto y te deja todo el día babeando de lo guapo y salado que es.

Precisamente una de las candidatas a su mano será Lee Se Ryong, la hija mayor del príncipe Suyang, que es también su hija predilecta. Una joven inquieta, curiosa por naturaleza, que quiere aprender, descubrir, experimentar toda clase de cosas, una chica encantadora, tierna, dulce y a la vez avispada e inteligente. Cuando escucha que su padre está planeando su matrimonio con Seung Joo, decide a través de su prima, la princesa Gyung Hye, con la que se lleva estupendamente, conocerlo, por lo que toma el papel de la princesa en una de las lecciones de Seung Joo como profesor, para darle un vistazo. Ese primer encuentro inocente, da pie a muchos más, porque claro, Se Ryung no vive en el palacio y cada dos por tres él se la encuentra fuera, así que opta por ser su escolta, pasando tanto tiempo juntos, compartiendo opiniones, ambos se han ido enamorando paulatinamente, el vínculo que se forja será luego causa y solución de muchos problemas.

Mientras, el rey Munjong sabiendo lo que pretende su hermano casando a Seung Joo con su hija, que es aislarle de su mejor aliado, en cambio decide que este se case con la princesa. Al estar enterado de estos planes, en los que su padre esta de acuerdo, el protagonista que ya está enamorado de quien él cree que es la princesa, está feliz, porque le encanta la chica en cuestión y ella está en las mismas, salvo porque piensa que Seung Joo se va a casar con ella y no con su prima. Cuando se entera de que el compromiso ya no se va a realizar y que el hombre que quiere es bastante probable que se case con la princesa, Se Ryong sufre, porque además ni le ha dicho la verdad sobre quien es ella a su enamorado. Pero Suyang, que sigue cercando al actual rey para dejarle solo y luego poder tomar el poder, maniobra para que sea escogido marido de la princesa Jong, uno de los amigos de Seung Joo, que aunque viene de familia noble, está arruinado y carece de influencias, vamos un pobre diablo.

Entonces el rey muere, los partidarios del príncipe y nuevo rey, Danjong, un chico demasiado joven e inexperto, con Kim Jong Seo a la cabeza, están decididos a pararle los pies a Suyang que pretende hacerse con el trono a través de controlar a su sobrino. Cuando es expulsado del palacio, Suyang planea con su séquito, el grupo de ratas malvadas que le siguen, como quitar del camino todo lo que se interpone entre el trono y él. Con frialdad y todo perfectamente calculado, Suyang borra del mapa al padre de Seung Joo y a todos los ministros que estaban de parte del joven rey. Casi como único superviviente queda el protagonista, la princesa, ahora casada con Jong y poco más. Mientras que el bando de Suyang se ha nutrido con Myun, el otro amigo de Seung Joo, que es jefe de la guardia real y el padre de este. Que han traicionado al anterior rey para ponerse del lado ganador.

En este punto, con los suyos muertos y todo perdido, Seung Joo sufre un gran cambio tras el duro revés, dándole todo igual con tal de acabar con Suyang, arriesgándose a acabar muerto. Entonces se entera de que su amor, Se Ryong, es la hija de su mayor enemigo y se agarra a la venganza y a la fría cólera para mantenerse en pie, sin importarle nada más que consumar su revancha. Mientras ella, que no podía creer lo que la prima decía de su padre, es testigo de la crueldad y desmedida ambición de este y se le cae la venda de los ojos. El sufrimiento de ella aunque no se pueda considerar parejo porque él pierde todo, si es enorme, porque el padre que Se Ryong creía tener no existe, tiene que conciliar la imagen del padre amoroso, con el monstruo hambriento de poder que ha borrado del mapa a la familia del hombre que ama y a él mismo, porque su padre hace de todo por matarle, hasta que así creen todos que ha sido.

Pero él sigue vivo y más dispuesto que nunca a desquitarse, Seung Joo se entera que Suyang piensa casar a Se Ryong con el que fue amigo, Myun. Quien está enamorado de la protagonista y ella es la razón principal por la que traiciona su amistad de toda la vida, porque quiere tenerla y no soporta pensar que Seung Joo, al que en el fondo siempre ha tenido envidia, se quede con ella, Myun se porta de lo peor, a pesar de la amistad de años. Cuando su padre le dice que se pondrán del lado de Suyang, en ningún momento se plantea intentar convencer al padre de lo contrario, no solo se trata de traicionar a Seung Joo, sino también a Jong que ahora es el marido de la princesa. Myun demuestra pocos escrúpulos a la hora de tomar partido y luego se atreve a mostrarse ofendido e indignado por el trato que les dispensan Jong y Se Ryung, que le detesta abiertamente por haber vendido su lealtad. Sinceramente, no se que demonios esperaba Myun, después de su forma de proceder es imposible que todo siga igual. Además, al ver que Se Ryong no se rinde y sigue fiel a su amor por Seung Joo, matarle y quedarse con Se Ryung se convierten en las obsesiones de Myun.

En cuanto a la relación de los protagonistas, al principio es tierna, divertida y se fundamenta en bases sólidas, porque ambos descubren que tienen los mismos principios y que en general, han encontrado a su alma gemela. Seung Joo se pega una buena evolución a lo largo de la historia, desde el chico encantador, pasando por el frío vengador, al que todo le da igual mientras consiga matar a Suyang, para llegar a un hombre que vuelve a sentir otra vez gracias a ella, pero que sigue teniendo en mente su venganza. He de admitir que aunque me ha encantado Seung Joo, el personaje para mi de la historia es ella, me parece fascinante. Se Ryung no se engaña cuando se da cuenta de como es su padre, aunque siente dolor y tristeza de saber la verdad y sobretodo impotencia de que nadie de su entorno entienda como ve ella las cosas y porque tiene razón al ir en contra de lo que sabe que está mal. Es una mujer valiente, decidida, que no duda cuando tiene que actuar, esos cuentos del deber filial para ella dejan de tener validez, cuando se trata de la injusticia que está cometiendo su padre. Es consciente del sufrimiento de él y a su vez sufre por Seung Joo, porque desearía poder compensarle y en mi opinión lo hace, porque le ofrece un amor incondicional, lucha por él, está que da la vida por él. Siempre destaco el amor que siente el protagonista, pero en este caso, aunque Seung Joo la ama muchísimo, es tanto lo mal que está, que siente que está fallando a su familia al sentir amor por la hija de su enemigo, que la rechaza y la trata mal. En cambio, el amor de ella no tiene cortapisas, le quiere todo lo que se puede llegar a querer a una persona, ¡cómo le quiere! Es Se Ryung quien le devuelve la esperanza, la calidez y hasta la sonrisa a Seung Joo. Además es una mujer inteligente y que dice las cosas tal y como son, en una escena cuando Suyang ya está a punto de ser rey y se atreve a decir a sus hijos que todo lo ha hecho por el bien de ellos, Se Ryong no se corta un pelo y le enfrenta en su hipocresía, diciendo delante de toda la familia, de Myun y todos los que están presentes, que no mienta que todo lo ha hecho por pura ambición, dejando a todos alucinados. Esa solo es una de las cosas, porque se atreve a ir contracorriente todo el tiempo por defender lo que es justo, que mujer más impresionante. Que gran protagonista y que bien lo hace la actriz, varias veces aplaudí ante su audacia y claridad de juicio. A pesar de todo lo malo que le pasa a Seung Joo, le compensan poniéndole al lado a esta gran mujer.

La historia es de las que te tiene en un sin vivir, está muy bien contada, sabes que cierto bando lleva las de perder, que por más planes que formen para derrocar a Suyang lo llevan claro, porque es un rey real, la historia que se cuenta aquí, parte de ella, es cierta. Pero para mi lo mejor son los protagonistas, en especial ella y el amor tan emocionante que se desarrolla entre ellos, precioso, mágico, lleno de sufrimiento, que tu compartes, pero que a la vez se disfruta de lo emocionante que se llega a poner. Lo dicho, una verdadera joya, que volver a ver y que atesorar. Ha merecido la pena verla, me ha encantado. Ah, el ost es espectacular, las canciones van perfectamente con el tono de la historia y la parte instrumental es simplemente mágica. Va directa a mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario