4 de febrero de 2018

What star did you come from?



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2006
También conocida como: Which star are you from?
Sinopsis: Choi Seung Hee y Lee Hye Soo se conocen y de inmediato se produce un flechazo entre ellos, a pesar de la oposición de la adinerada familia de ella, deciden casarse. Entonces, un fatal accidente de tráfico acaba con la vida de Hye Soo, destrozado, Seung Hee no sabe vivir sin ella. Tres años después, Seung Hee se encuentra con Kim Bok Shil, una mujer idéntica físicamente a Hye Soo...



Un drama un poco lento, que se hace a veces pesado y es porque estira demasiado un argumento que no da para tanto.

Choi Seung Hee se considera el hombre más afortunado del mundo, su carrera como director está en ascenso y ha conocido al amor de su vida, Lee Hye Soo, una joven de una rica familia. A pesar de la oposición de la familia de ella, ambos deciden casarse pero antes de ver realizado ese sueño, sufren un accidente de coche y ella muere. Hundido, Seung Hee aun no se ha recuperado tras pasar 3 años de lo ocurrido. Por la intermediación de un amigo, vuelve a Corea, vivía en Australia, marchando a un pequeño pueblo donde se encuentra a una doble perfecta de Hye Soo.

Kim Bok Shil vive tranquilamente en su pueblo, dedicándose a cualquier cosa para poder mantener a su madre, débil mental, y a ella misma. Entonces conoce a Seung Hee, sin saber que este es un conocido director, poco a poco ella empieza a fijarse en él y se enamora. Al saber luego quien es Seung Hee y recibiendo una propuesta de trabajo del amigo de este, Bok Shil viaja a Seúl, esperando reunir el dinero suficiente para pagar un tratamiento a su madre y de paso, estar cerca de Seung Hee.

Como no podía ser de otra forma surge una historia de amor, en exceso complicada para lo que es, porque resulta que Bok Shil no es que se parezca a Hye Soo, sino que es su gemela, Hye Rim, que desapareció cuando era niña. Seung Hee no tiene idea al principio, pero aun así se empeña en alejarla, porque ve en ella a su perdido amor y no quiere seguir por esa senda, pero Bok Shil está loca por él y no deja de aparecer donde está, de perseguirle y de inventarse excusas para estar con él, es como la polilla que se ve atraída hacia la luz. Cuando Seung Hee empieza a ceder, porque Bok Shil le hace gracia, encontrándola tierna, se descubre la verdad y la madre decide que su hija vuelva a donde pertenece.

La madre es una señora tristísima, porque a Bok Shil la perdió de niña y luego años después se le murió la otra hija y de propina, el marido. Ella vive sin vivir, desolada por sus desgracias, tomando la aparición de su otra hija como algo que da sentido a su vida otra vez. Pero en sus intentos por recuperar a su hija, no hace otra cosa que meter la pata y tocar las narices. Bok Shil es una chica que ha crecido lejos de su opulenta familia, que es sencilla y humilde, no tiene dobleces y por la que ella creía su madre, que no está muy bien, Bok Shil ha aprendido a ser muy independiente, de modo que es ella quien ha cuidado de su madre toda la vida, está acostumbrada a ir de la ceca a la meca sin dar explicaciones a nadie. Pero cuando vuelve a instalarse en su verdadera casa, la madre no hace otra cosa que agobiarla, intentando cambiar por completo quien es Bok Shil, de hecho le insta a que use su verdadero nombre, le quiere cambiar el look, aunque eso es normal porque que coletas más espantosas lleva que parece Pipi calzaslargas, quiere que haga y digas cosas que Bok Shil no diría jamás, vamos quiere hacerle un cambio de personalidad, en un intento porque se parezca más a su hermana muerta. Lo que la señora no parece comprender es que, con 23 años Bok Shil es lo que es y que por más que se empeñe, ella no va dejar de ser así, podrá aprender cosas, podrá refinarse y cambiar su estilo, pero por dentro será esa misma chica de pueblo. La madre parece una niña pequeña a veces de lo cabezota que se pone, más aun cuando comenta que Hye Soo hacia todo lo que ella quería y que nunca se salió del tiesto, salvo para estar con Seung Hee. Pero Bok Shil es un espíritu libre, no puede doblegarla de la misma forma.

Y todo eso es antes de saber que a su otra hija también le gusta Seung Hee, al que odia profundamente, nunca se explica porque no soporta a Seung Hee cuando sale con Hye Soo, luego esto se "justifica" porque su hija muere en el accidente de coche que conducía Seung Hee, pero es eso, un accidente. La madre le tiene una rabia tremenda y cuando se entera que Bok Shil le quiere se pone echa una furia, los berrinches que le dan cada dos por tres son un rollo. Contrariamente a lo que se esperaría en un drama coreano, donde la gente parece disfrutar sufriendo como gilipollas, la protagonista no deja de ver a Seung Hee, porque está tan loca de amor por él, que por mucho que su madre se emperre, ella no le puede dejar. Hasta que a la madre le da un patatús y Bok Shil le deja para que se recupere, porque se siente culpable. Además a todos les parece una aberración que los protagonistas estén juntos, porque él ya tuvo algo con la hermana, pero es que Bok Shil es tan distinta a ella pero tanto, que salvo por tener la cara igual, no tienen nada que ver la una con la otra y encima Bok Shil no se acuerda de su hermana, así que no siente que este haciendo mal ni quitando nada.

El gran problema es que: uno, la perra de la madre porque no estén juntos se alarga demasiado y se hace una pesadez, que plasta la señora. Dos, no me acabo de creer la relación de los protagonistas. Ella es obvio que está colada por él, pero Seung Hee se interesa por Bok Shil porque se parece a su novia muerta, aunque luego quede tan claro que no tienen nada que ver, en cuanto a forma de ser, la una con la otra. No se si me acabo de creer que Seung Hee, que es un chico tan culto y de mundo, se enamore así de una chica que se parece más a una cabra de monte. Y tres, el papel tan escueto que le dan a Park Shi Hoo, que hace del amigo de Seung Hee, Han Jung Hoon y al que no le dan minutos como para poder ser un contendiente digno del protagonista por el amor de Bok Shil, eso si, sale bien guapo. Me quede con tantas ganas de verle, que ahora me estoy mirando un drama suyo. Reconozco que me distraía su presencia en este drama, porque el protagonista la verdad no me ha dicho nada, aunque se que es un actor bastante reconocido, pero yo prefiero a Park Shi Hoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario