19 de abril de 2018

Splash, splash love / A person you could know

Hoy doble reseña al ser dramas tan cortitos.



Capítulos: 2 (más de 1 hora)
Año: 2015
Sinopsis: Agobiada por el examen de ingreso a la universidad, Dan Bi desea estar en cualquier otra parte, por temor a fracasar. Al saltar a un charco de agua es transportada a la era Joseon, donde un joven rey, Lee Do, un apasionado de las matemáticas, se enfrenta a una sequía que asola al país desde hace 3 años.


A pesar del nombre tan tonto que le han puesto al drama, es una historia entretenida y bastante corta que se ve en un suspiro precisamente porque se hace muy amena.

Dan Bi está presionada en clase y en casa para dar lo mejor de sí en el examen de acceso a la universidad. Una prueba muy dura para todos los estudiantes coreanos y que define el éxito o fracaso para ellos. El problema es que Dan Bi no se siente capaz de aprobar el examen, le falla sobretodo el área de matemáticas. Cansada y temerosa, desea con toda su alma escapar de esa situación.

El destino la lleva hasta Joseon, donde un cultísimo rey, Lee Do, está cansado de guiarse por tradiciones arcaicas para atraer la lluvia y cree que la ciencia puede ser el acicate perfecto para lograr que llueva. En medio de un aburrido e inútil ritual para llamar a la lluvia, aparece una joven desconocida, a la que él toma por un eunuco y decide mantenerla a su lado para que le enseñe matemáticas, con la condición de que cuando llueva, ella podrá marcharse.

La acción de la historia está centrada casi por completo en las andanzas de los dos protagonistas, él es un encanto, adorable, un chico listísimo y despierto, nada borde ni arrogante para ser un rey de la antigüedad y ella es muy graciosa y más inteligente de lo que piensa. La forma en la que interactúan está tan llena de chispa y química que es natural que se enamoren, como lo es que, a pesar de la corta duración de la historia, te lo creas.




Capítulos: 2 (más de 1 hora)
Año: 2017
También conocida como: Someone you may know
Sinopsis: El ex-novio de Lee Ahn fallece en un accidente mientras le enviaba un mensaje, su móvil es entregado a ella, pero tiene una clave, Lee Ahn tiene 10 intentos para desbloquearlo, sino la información que guarda se borrará.


En esta historia lo que prima es como asume la pérdida una chica cuyo ex-novio, con el que corto apenas una semana antes, fallece.

Lee Ahn mantenía una relación que duraba años cuando su novio la deja, ella intenta sobrellevarlo y hasta le borra de su facebook, en este sentido, el nombre del drama está muy bien elegido, porque esa frase es la que te dicen en esa red social cuando te sugieren a alguien como amigo. Y así es, el novio de Lee Ahn es alguien que ella ha conocido pero que con el tiempo se han ido perdiendo y distanciando. Es como con ciertas personas con las que durante un tiempo estás todo el rato y que con los años y la distancia son solo alguien que "conoces".

Lo único que le dan del novio, que se llamaba Kim Jin Young, es el móvil con el que él le estaba escribiendo un mensaje, pero claro, tiene una clave y ella tiene 10 oportunidades para averiguarla o todo lo que contiene el teléfono se borrará. Lee Ahn hace un repaso a lo que ha sido su relación, con sus altas y bajas para recordar las fechas que fueron importantes para ambos y cual de ella podría ser la clave para desbloquear el móvil.

En el tiempo en que se dedica a ello, los 49 días posteriores a la muerte del ex, se incorpora a su trabajo un chico que se llama igual que el difunto y que además se enamora de ella, teniendo Lee Ahn que elegir entre sobrellevar la pérdida o darse una oportunidad con el nuevo chico. En mi opinión, se necesita más tiempo del que proponen en la historia para seguir adelante. Por mucho que hubieran roto, la relación duro varios años y tal y como la cuentan, dudo que se pueda olvidar a alguien de un día para otro cuando has compartido tantas cosas con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario